Alianza entre citiesRISE y la SDS

CitiesRISE es una plataforma global para apoyar la acción temprana y la salud mental de los jóvenes.Tiene incidencia en 5 ciudades alrededor del mundo: Seatle, Sacramento, Chennai, Nairobi y Bogotá.

?

Un enfoque a nivel de ciudad para el cambio a gran escala

Busca transformar la manera en que se aborda la salud mental en los vecindarios y comunidades, utilizando las ciudades y el liderazgo de los jóvenes como motores clave del cambio.

Una plataforma para colaboración intersectorial

Reunir a los líderes del sistema, a los responsables de la formulación de políticas y a los miembros de la comunidad de todos los sectores para poner en práctica nuevas formas de mejorar la vida de las personas a través de mecanismos locales, nacionales y globales.

Una red global de innovadores y emprendedores

Convocar y conectar ideas, experiencias y percepciones globales y de la comunidad para expandir y apoyar el trabajo juvenil y desarrollar nuevas colaboraciones.

Objetivo general

La alianza entre la Secretaría de Salud de Bogotá y citiesRISE movilizará a los jóvenes de Bogotá en torno a la salud mental, fortaleciendo su capacidad para crear cambios, abordando la promoción de la salud mental y apoyando ideas innovadoras creadas por ellos, para ellos y sus comunidades.

Red de Jóvenes en Salud Mental en Bogotá​

  • ​Fortalecimiento a la red de jóvenes por medio de encuentros y talleres. ​
  • Diálogo continuo entre los jóvenes, citiesRISE y la SDS, mediante grupo de WhatsApp.
  • 5 organizaciones juveniles que trabajan bajo enfoques artísticos, audiovisuales y de deporte.
  • Apoyo a proyectos Juveniles con un impacto a mas de 250 jóvenes.
  • Impactando positivamente en temas de salud mental a las comunidades de las localidades de Usme, Engativa, Teusaquillo, Suba, Usaquen y Fontibón.

Evento de cierre – Showcase de los ganadores del Premio al Desafío Juvenil

14 de Mayo​

  • ​Proporcionar un espacio para que los ganadores del YCA de Bogotá muestren su trabajo a diversos actores y celebren sus logros en torno a la mejora de la salud mental en Bogotá.​
  • Celebrar el mes de la concienciación sobre la salud mental​
  • Mostrar nuevas formas de involucrar a los jóvenes y la acción liderada por la comunidad que han sido posibles a través de la asociación entre citiesRISE, la Secretaría de Salud y otras organizaciones en Bogotá​
  • Organizar conversaciones entre los ganadores de YCA en Bogotá y otras ciudades (panel de discusión) como Nairobi, Chennai, Sacramento y Seattle.

Campaña Creativa en Salud Mental

​Co-crear con los jóvenes una campaña en salud mental para sensibilizar sobre los trastornos en la salud mental que sufren los jóvenes, en desarrollar una idea que trabaje el estigma que existe sobre la salud mental y visibilizar las herramientas de apoyo con que cuenta la ciudad de Bogotá.​

Share This